Todos lo sabemos muy bien: los sándwiches son una opción muy práctica y versátil para comer en cualquier momento del día. Sin embargo, también solemos ser conscientes de que no todos los sándwiches son iguales ni se adaptan a las mismas necesidades (nutricionales, calóricas, energéticas, etc.) Precisamente por este motivo, desde Zapping, tu bocatería y hamburguesería de referencia en Vilanova de Arousa, escribimos este artículo: para darte algunos consejos acerca de elegir el mejor sándwich para cada ocasión, según el tipo de pan, el relleno y los complementos que utilices. ¡Vamos a ver qué opciones tienes!
¿Eres un amante de las opciones más saludables de sándwich?
Si quieres un sándwich de lo más saludable en Vilanova de Arousa, opta por un pan integral o de cereales, que son dos opciones que aportan más fibra y nutrientes que el pan blanco, que tampoco deberíamos demonizar. Para lo momentos en los que optes por una opción más saludable, ten en cuenta que el relleno debe ser bajo en grasas y calorías, como pechuga de pavo, queso fresco, atún al natural o vegetales. Evita las salsas, la mantequilla y el queso fundido. Puedes añadir, eso sí, un poco de aceite de oliva, vinagre o mostaza para darle más sabor.
¿Te apetece comer un sándwich para recargar energía?
En cambio, si quieres un sándwich energético para afrontar lleno de vitalidad el día o alguna actividad en concreto, desde Zapping en Vilanova de Arousa te recomendamos elegir un pan con semillas o frutos secos, que te aportarán bastantes más proteínas y grasas saludables. Como diferencia fundamental con la opción anterior, el relleno de tu sándwich puede ser más contundente, como jamón serrano, salmón ahumado, huevo duro o aguacate. También puedes incorporar algún fruto seco, como nueces o almendras, que te aportarán más energía y antioxidantes.
Para los que quieren apostar por un sándwich algo más ligero…
Otra de las opciones cuando te apetece un sándwich es pedir una alternativa más ligera. Para estos clientes, nuestra propuesta pasa por elaborarlo con un pan fino o de molde, que tiene menos hidratos de carbono y menos calorías. El relleno debe ser fresco y ligero, como lechuga, tomate, pepino o zanahoria rallada. En este caso también proponemos usar queso crema o yogur natural como base, que son más bajos en grasa que la mayonesa o la nata. También puedes añadir alguna hierba aromática, como albahaca o menta, para darle un toque refrescante.
Ya te lo imaginabas, pero ha quedado confirmado: hay muchas opciones para preparar un sándwich delicioso y adecuado para cada ocasión. Solo tienes que elegir los ingredientes que más te gusten y combinarlos de forma equilibrada. Si quieres que seamos nosotros los encargados de prepararlo y disfrutar en una de las mejores bocaterías de Vilanova de Arousa, solo tienes que venir a visitarnos.